Guía rápida de diseño de formularios

Aloha (es Hola y Adiós en Hawaiano, pero ya lo sabían).

Determina los tipos de información que deben ser insertados en los diferentes campos del formulario. Esto se establece de acuerdo a la finalidad prevista del documento. Identifica las diferentes temas o informaciones que vas a registrar, comprueba que haya el número de campos necesarios para recoger la información y que éstos campos tienen un espacio adecuado para recoger los datos.

Organiza los diferentes tipos de información en una secuencia lógica. La idea es crear un flujo de un campo a otro para darle un sentido al formulario y que facilite luego el uso del documento. Una forma muy simple, y que tiene la intención de capturar la información básica, Ejemplo es seguir una secuencia de fecha, nombre, apellido, dirección, ciudad, estado o provincia, código postal, números de teléfono y un campo para grabar una dirección de correo electrónico del contacto. Con las nuevas redes sociales, también se puede dejar un espacio para poner la dirección de Twitter, LinkedIn o Facebook, siempre que el contacto lo permita.

Aplica ese formato en la creación de una plantilla. Las aplicaciones de software, por lo general. hacen que sea fácil crear campos y que éstos puedan ser ubicados en una posición determinada gracias al uso de un ratón de ordenador. Crea y pon los campos en los que se registrarán los datos en el orden en el que deben ser recogidos en el formulario, así será más fácil y ordenado recoger esa información. Personaliza cada campo en la plantilla.

 

Puedes descargar el boletín informativo en PDF
Puedes descargar el boletín informativo en PDF