¿Qué es un Jammer?

Merħba (bienvenido en Maltés).

En ésta edición hablaremos de los Jammers, que básicamente es un bloqueador de señal, hay de varios tipos en el mercado y están orientados a sabotear la señal GPS o la señal celular o ambas.

¿Existen equipos ANTI-Jammer?.

No, existen algoritmos que tratan de determinar si hay o no uno de estos dispositivos. Estos algoritmos están determinados a censar el nivel de señal GPS y nivel de señal celular para emitir una señal de alarma.

¿Qué debemos hacer en caso de detectarlo?.

En la actualidad hemos detectado que son mas comunes de lo que pensamos, hay casos donde lo hemos visto en las entidades gubernamentales como penitenciarías para sabotear la señal de los equipos los celulares de los reos para evitar delitos de extorsiones.

Y existen equipos vehiculares a los cuales se les puede configurar protocolos de acción en caso de detectarlo, ejemplo encender claxon, y hasta apagar el motor.

¿Existen detecciones de falsos positivos?.

Debemos mencionar que los algoritmos no son infalibles, e inclusive pueden darse casos donde los equipos no tengan “tiempo” de mandar la señal de Jammer, sin embargo la experiencia nos dice que una buena política de protocolos logísticos puede mitigar el éxito esta práctica.

219_020815_BOLETIN_JAMMER
Puedes descargar el boletín informativo en PDF